Centro de rotación ocular

Es posible diseñar lentes personalizadas con mínimas aberraciones y máximo campo de visión, midiendo con precisión el centro de rotación ocular y el eje visual

¿Qué es el centro de rotación ocular?

El centro de rotación ocular es el punto exacto en el cual se cruzan los ejes visuales en dos posiciones de fijación diferentes en función de la rotación que ha tenido el globo ocular.

Es una ubicación funcional y dinámica variable entre personas e incluso entre ojos del mismo individuo.

Medir el centro de rotación ocular permite diseñar lentes con las potencias exactas para las diferentes posiciones de mirada fuera de la zona paraxial.

centro de rotación ocular

Pero... ¿Por qué es tan importante medir la posición del centro de rotación ocular?

El cálculo exacto del centro de rotación ocular permite diseñar lentes oftálmicas, reduciendo considerablemente las aberraciones (geométricas y de potencia) y aumentando el campo de visión. Sobre todo sí se combina con la medida del eje visual de lejos y de cerca.

La posición exacta del centro de rotación ocular es un dato clave para diseñar lentes personalizadas que permitan máxima calidad de visión mires a donde mires. El ErgoFocus Plus System de Lentitech Technologies permite medir el centro de rotación ocular de modo rápido y preciso en varias posiciones de mirada.

Todos los usuarios de lentes oftálmicas, se pueden beneficiar de las ventajas de diseñar una lente con datos exactos del centro de rotación ocular. A mayor potencia mayor es el beneficio.

Medir el centro de rotación ocular permite diseñar lentes con las potencias exactas para las diferentes posiciones de mirada fuera de la zona paraxial.

Lentitech ha desarrollado ErgoFocus Plus System para medir con precisión y fácilmente el centro de rotación ocular (aparte de otras muchas medidas)

Lentitech en la expo óptica

¿Por qué deberías elegir nuestros sistemas de centrado para tu/s Óptica/s?

Dirección

Ibaibe Kalea, 35, 48902 Barakaldo, Bizkaia

Email

clientes@lentitech.com

Teléfono

944 53 59 43

Horario

Lun - Vier: 9 -14:00

Scroll al inicio